NUADHA te sienta bien!!!

NuaDHA 1000 es un preparado alimenticio suministrado en cápsulas de gelatina blanda para su administración oral y tiene dos formatos: NuaDHA 1000 y NuaDHA 500. Cada cápsula de NuaDHA 1000 contiene como único principio activo al menos 1000 mg de ácido docosahexaenoico (22:6, n-3) que se corresponde con la abreviatura inglesa DHA. Por su parte, cada cápsula de NuaDHA 500 contiene 500 mg de DHA en un formato masticable con sabor a limón. El DHA de NuaDHA® procede del pescado.

NuaDHA 1000 es el preparado con mayor concentración y pureza de DHA del mercado (mín. 1.000 mg de DHA por cápsula), alcanzando asimismo el contenido más elevado por cápsula de omega-3 (min. 1.150 mg). Por su parte el NuaDHA 500 también ofrece la mayor concentración y pureza de DHA en formato masticable (500 mg de DHA por cápsula) alcanzando también el contenido más elevado por cápsula en el mercado de los masticables de omega-3 (550 mg).

El DHA de NuaDHA® está en su forma más bioasimilable, esto es, como triglicérido (Tri-DHA-glicerol), que unido a su alta pureza lo convierte en un preparado alimenticio apto para niños y embarazadas. NuaDHA® cumple con las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) y los Certificados Toxicológicos según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, su materia prima cumple con los estándares de calidad establecidos por el Monográfico de la organización GOED (“Global Organisation for EPA and DHA Omega-3 oils”).

El DHA es un nutriente esencial durante el embarazo y en el desarrollo infantil temprano. El DHA apoya el crecimiento, la función visual y cerebral de todos los grupos de edad. Asimismo, refuerza el estado energético del organismo y da fluidez a todas las membranas celulares, mejorando con ello su función a todos los niveles (ej. piel, cerebro, retina, vasos sanguíneos, intestino, riñones etc.).

(*): El hombre no es capaz de fabricar ácidos omega-3 por si mismo, y por ello requiere ingerirlos a través de la dieta o de suplementos. Dentro de los Omega-3, el ácido graso más relevante desde el punto de vista fisiológico es el DHA. El hombre depende exclusivamente de la ingesta de DHA a través de la dieta o suplementos para obtener unos niveles adecuados en el organismo. El DHA puede aumentar la síntesis de otros ácidos grasos omega 3 como el ácido eicosapentaenoico (EPA) aunque esto no ocurre la inversa, tal y como algunos textos no científicos han resaltado. La evidencia científica acumulada durante numerosos años indica que el DHA tiene papeles específicos en la fisiologia humana que sólo pueden obtenerse con su ingesta. Por otro lado, otros ácidos grasos omega 3 y 6 interfieren en la actividad del DHA.

Aplicaciones del NUADHA1000

Las dietas occidentales estudiadas, incluida la mediterránea, ingieren 100-150mg/día de ácido docosahexaenoico (y entre 1-2 gramos de omega-3/día), mientras que algunas áreas rurales en Japón puede superar los 500mg de ácido docosahexaenoico/día. Numerosos expertos establecen unas necesidades diarias para el ácido docosahexaenoico (DHA):
de 200-300 mg/día,siendo considerado por muchos autores que el DHA es el único nutriente donde prácticamente toda la población del mundo es deficiente en su dieta. Tomando en consideración lo aportado por la dieta y queNuaDHA se acumula durante semanas, la toma de 1 cápsula/semana de NuaDHA 1000 permitiría cubrir las necesidades diarias mínimas.NuaDHA se acumula de manera dosis dependiente en los fosfolípidos de las membranas celulares (su fase grasa) ejerciendo funciones específicas y esenciales en retina y cerebro, conservando durante semanas dicho nutriente en estos tejidos en situaciones de deficiencia de ácido docosahexaenoico. NuaDHA no es tóxico (LD50 >2000mg) ni provoca sobredosis.Las necesidades de DHA son especialmente elevadas durante la infancia y durante todo el proceso de desarrollo neurológico mejorando significativamente las condiciones cognitivas y psicomotrices. Es esencial durante el último trimestre del embarazo y el primer año de vida y por ello es necesario en la alimentación del bebé mediante la lactancia materna rica en ácido docosahexaenoico (variando significativamente según la dieta de la madre) o mediante la alimentación artificial que contiene específicamente ácido docosahexaenoico entre sus ingredientes. En este sentido, el formato masticable de limón, NuaDHA 500, está especialmente pensado para embarazadas y niños.

La toma de NuaDHA 1000 en el adulto ofrece un soporte nutricional muy importante tanto a nivel cerebral como de la retina. Además, a nivel global, otorga una mayor fluidez a todas las membranas celulares del cuerpo, mejorando con ello sus relaciones ‘sociales’ con el entorno que las rodea.

Sólo en el consumo crónico o habitual se hallan sus ventajas nutricionales, con lo que NuaDHA está especialmente concentrado para facilitar su consumo sin necesidad de tomarlo diariamente:

1 cápsula de NuaDHA 1000/semana es equiparable a 140mg/día, que sumados a la dieta (100-150mg/día) representa 250-300mg/día, la dosis diaria recomendable en la población general y particularmente en embarazadas.

3 cápsulas de NuaDHA 1000/semana son equiparables a 430mg/día que junto con la dieta equivale a 500-600mg/día.

El ácido linoleico (ácido graso esencial omega 6), precursor fisiológico del importante ácido araquidónico, es mucho más abundante en la dieta occidental que el ácido linolénico (ácido graso esencial omega 3), precursor del ácido eicosapentaenoico (EPA) aunque no lo es del acido docosahexaenoico (DHA), por lo cual el riesgo de déficit de DHA es elevado. Particularmente, esto es relevante en mujeres embarazadas y lactantes dada las necesidades de dicho nutriente del feto durante el desarrollo visual y neurológico infantil. Por ello, la leche materna es el alimento con mayor concentración deDHA en la dieta, dependiendo fundamentalmente de la ingesta de DHA de la madre. A diferencia de otros ácidos grasos, numerosos autores relevantes consideran al DHA como el nutriente más deficitario de la nutrición humana, del cual prácticamente toda la población mundial es deficitaria.

Sólo los ácidos grasos esenciales y el ácido docosahexaenoico (DHA) no pueden ser sintetizados “de novo” en el cuerpo humano eficazmente y deben ser ingeridos de forma oral para aumentar sus niveles significativamente. Por todo ello, el DHAes el único ácido graso donde está justificada la suplementación, siendo la única forma de mantener o aumentar los niveles óptimos nutricionales.