Mantener las vías respiratorias en forma!

jarabes apiar

La esfera «nariz-garganta-orejas» es el blanco privilegiado de numerosas bacterias y virus. Los virus se transmiten en los colectivos de persona a persona, o en la casa entre los familiares. Los trastornos de la esfera ORL constituyen así una de las primeras causas de consulta médica en los niños.
La primera manifestación de la infección viral respiratoria es la secreción nasal e inflamación (rinitis) que luego puede extenderse a la faringe (rinofaringitis) o a los bronquios (bronquitis, bronqueolitis), así como a los oídos (otitis). Ningún antibiótico es eficaz contra los virus y en esos casos su prescripción no tiene sentido. Su indicación es válida cuando hay sobre-infección de origen bacteriano. La prescripción abusiva de antibióticos frente a una infección que comienza solo con rinitis, es primeramente muy costosa y además corre el riesgo de desarrollar bacterias resistentes, que posteriormente serán muy difíciles de tratar.
Somos numerosos los que cada año resentimos los efectos del frío y los inconvenientes de salud que este genera. Para remediarlos de forma rápida, la utilización de un producto natural y polivalente, creado después de años de estudio por la empresa Belga Api-ar International, a base de propóleos y aceites esenciales con propiedades antivirales, descongestionante respiratorio e inmunoestimulante, sería lo más conveniente.